Trelew

Quedan 70 usuarios sin luz en Trelew tras el temporal

Quedan 70 usuarios sin luz en Trelew tras el temporal

El gerente de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew Alfredo Montes, afirmó que el 99 por ciento de los usuarios de la ciudad ya cuentan con el servicio eléctrico y que sólo 70 vecinos están sin luz, tras el temporal del sábado.

“Entre hoy y mañana tendremos todo normalizado”, aseguró Montes, quien dijo que hay columnas de alumbrado afectadas y citó el caso de la calle Pellegrini al 700 donde un techo impactó en una de ellas, dejando sin servicio a tres usuarios.

Montes reiteró que los trabajos se concentran por estas horas en el tendido eléctrico de la zona rural y en los dos sistemas que atiende la Cooperativa que van hacia el ejido de Rawson por el sur y por el oeste hacia Gaiman.

“La mitad de los usuarios del sector Valle Gaiman están sin servicio”, reconoció Montes, tras mencionar que en la zona de chacras “fueron muchísimos los árboles que cayeron sobre el tendido eléctrico”.

Detalló que en la zona del puente San Cristóbal hay tres árboles de grandes dimensiones que impiden por el momento el trabajo de los operarios, por lo que van a necesitar de colaboración municipal.

Montes dijo que “tenemos transformadores quemados” y una cantidad superior a 120 columnas afectadas por el temporal. “Cada columna de hormigón tiene un costos de 20 mil pesos”, indicó el gerente y llevó tranquilidad a los vecinos en cuanto a que no existe riesgo de caídas.-

Guardado en Trelew 5 febrero, 2020 – 11:45 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696