Chubut

Puratich valoró la responsabilidad social de las empresas de Chubut y los aportes que realizaron por la pandemia del Coronavirus

Puratich valoró la responsabilidad social de las empresas de Chubut y los aportes que realizaron por la pandemia del Coronavirus

El ministro de Salud, Fabián Puratich, agradeció el compromiso demostrado en Chubut desde el sector privado ante la pandemia de Coronavirus COVID-19 y aseguró que las empresas privadas “han cumplido sobradamente con la responsabilidad social que les cabe”, mediantes los aportes que han realizado para colaborar con el Estado Provincial.
Puratich señaló que “tengo un agradecimiento muy profundo con muchísimas empresas, siempre el Estado tiene deficiencias y ellos estuvieron para colaborar y a la altura de las circunstancias”.

Entre los aportes del sector privado, Puratich mencionó los realizados por Pan American Energy (PAE), ALUAR e Hidroeléctrica Ameghino.

En el caso de la operadora petrolera los aportes se tradujeron en respiradores de alta complejidad para Comodoro Rivadavia y Rawson, un equipo radiológico digital para el Hospital de Sarmiento, equipo de análisis bacteriológico y sistema de detección rápida de microorganismos en muestras de Sangre para el Hospital Alvear.

También significó aportes en movilidad de las fuerzas de seguridad y los recursos de salud para garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y la asistencia de pacientes.

Específicamente para Comodoro Rivadavia los aportes sirvieron para la adquisición de un equipo de Biología Molecular para la detección de enfermedades infecciosas (PCR), que permite realizar los tests de coronavirus localmente. Se sumaron además Cámaras termográficas, Hospital de Campaña con 18 camas e insumos, como alcohol en gel, barbijos, mamelucos y guantes descartables.

El Ministro también valoró el trabajo mancomunado realizado por las distintas carteras del gobierno provincial, por precisas instrucciones del gobernador, Mariano Arcioni.

“Nos reunimos todos los días, todos los feriados también. Tomamos decisiones en conjunto y después las llevamos a cabo entre todos”, subrayó.

Puratich tuvo una especial mención para el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y aseguró que “muchas veces se lo critica por las formas, pero siempre estuvo a la altura de las circunstancias y sin el trabajo de ese Ministerio y la Policía del Chubut no tendríamos los resultados que hoy tenemos”.

Quienes aportaron

Además de ALUAR, Hidroeléctrica Ameghino y PAE, también hicieron aportes Clear Petroleum, Villegas Construcciones, la CAFACH, CAPIP, empresas de estiba, entre otras firmas, y también diferentes clubes sociales y deportivos, que pusieron a disposición sus instalaciones. A ello debe sumarse la pesca solidaria llevada adelante por el buque Mario R, que entregará a diversas instituciones una captura de merluza estimada entre 30 mil y 50 mil kilogramos.

También se logró de esta manera disponer de tres respiradores, tres camas hospitalarias eléctricas articuladas en cuatro secciones y termómetros infrarrojos digitales, destinados al Hospital Santa Teresita de Rawson.

Guardado en Chubut 7 abril, 2020 – 8:05 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696