Chubut

Puratich: “Me duele que se contagie el personal de salud”

Puratich: “Me duele que se contagie el personal de salud”

El ministro de Salud se refirió a la situación que se generó en torno al contagio de una médica de Puerto Madryn y de camilleros en la ciudad de Comodoro Rivadavia y en tal sentido aseguró que “que haya un trabajador de salud contagiado es terrible”.
Fabián Puratich recordó que son “las personas que están en el lugar en la primera línea de atención, por eso me duele mucho”.

Pero aseguró que “las medidas de seguridad están desde el primer día” al igual que la distribución del equipo de protección personal, aunque dijo “hay que trabajar fuerte en que se utilice como corresponde”.

Asimismo precisó que “tenemos los materiales para que se puedan proteger de la forma que corresponde y para que se sientan protegidos” porque sino, dijo, “los riesgos aumentan mucho”.

Sobre la situación epidemiológica en Puerto Madryn y en Comodoro Rivadavia, donde se produjeron contagios en personal de Salud, Puratich explicó que en la ciudad del golfo la situación “está tranquila y controlada” en tanto que en Comodoro “el brote fue más intenso” y produjo más contagios estrechos.

Guardado en Chubut 25 junio, 2020 – 10:09 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696