Chubut

Puratich habló de los beneficios que traerá el DNU que declara la Emergencia Sanitaria en la provincia

Puratich habló de los beneficios que traerá el DNU que declara la Emergencia Sanitaria en la provincia

Se trata del Decreto de Necesidad y Urgencia que el Poder Ejecutivo remitió hoy a la Legislatura del Chubut, el cual declara en emergencia al sector público de la salud por el término de 180 días y otorga la disponibilidad financiera inmediata para adquirir medicamentos, insumos y servicios hospitalarios.
Asimismo prevé la unificación del pago de haberes de los servicios de salud.
El decreto N°232 lleva las firmas del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y fue suscripto por la totalidad de los integrantes del gabinete provincial en acuerdo general de ministros.
Se instruye al ministro de Economía, Oscar Antonena, mediante dicho instrumento para que se unifique “el pago de haberes de los servicios de Salud a partir de los salarios correspondientes al mes de marzo”.
Así lo comentó esta mañana en Conferencia de Prensa el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich.
“Dará prioridad a los trabajadores de salud, agrupándolos en un solo rango de pago. También nos da la posibilidad de que los gastos extraordinarios tengan prioridad para poder contener esta contingencia, y nos da herramientas para tomar determinaciones y redirigir personal hacia lugares donde sea necesario”, detalló el ministro de salud.

El Ministro de Salud de la provincia dijo que este DNU no cambiará el contexto que vive Chubut a nivel económico y financiero, “pero reordenará nuestro sistema sanitario de salud que es esencial, una prioridad y reivindicará un reclamo continuo de los trabajadores y también de este Ministerio”.
“Esto es un gran gesto hacía los trabajadores de la salud porque somos un servicio esencial”, remarcó Fabián Puratich.
Agregó que también descomprimirá la situación conflictiva “tan prolongada y que produce mucho desgaste en todos, sobre todo en los trabajadores”.

Guardado en Chubut 18 marzo, 2020 – 5:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696