Comodoro Rivadavia

Puratich: “Es un gran paso para el Hospital Alvear la instalación del tomógrafo”

Puratich: “Es un gran paso para el Hospital Alvear la instalación del tomógrafo”

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, afirmó hoy que la entrega e instalación del tomógrafo “es un gran paso para el Hospital Alvear” de Comodoro Rivadavia, y consideró que “es fundamental porque para hacer una tomografía tenían que trasladar al paciente hacía el Regional o prestadores privados con todo lo que eso implica. Se hacen mínimo 100 tomografías por mes, y eso significa ambulancias, personal y la incomodidad propia del paciente, así que esto va a mejorar el acceso a la salud, mejorar la calidad de la salud y tener un servicio que hoy es indispensable dentro de la institución”.

Promesas que se cumplen

En sus declaraciones a la prensa, Puratich destacó también el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, el municipio de Comodoro Rivadavia y la Fundación Marcelino Reyes, y recordó: “Este tomógrafo lo prometieron en 2017, cuando estaba Ignacio Torres como jefe de PAMI. Él entregó un cheque para la compra de un tomógrafo y nunca hizo ningún trámite. Pero nosotros nos comprometimos entregarlo a principio de año con el director del Hospital, el intendente de la ciudad, la Fundación Reyes y el Gobierno de la provincia, y hoy es un día de alegría porque es una promesa que se cumple, que no queda en un papel, que no queda en un cheque, así que pronto estará funcionando”.

En ese sentido, destacó que “nosotros siempre resaltamos que trabajamos en conjunto con los municipios, en este caso con una fundación, una ONG que no tiene ningún tipo de valor político y el trabajo político en conjunto, como hicimos durante la pandemia, y también nos permite mejorar la atención en el hospital, así que un agradecimiento a la Fundación Reyes, el intendente Juan Pablo Luque y su equipo, y el gobernador Arcioni que dijo compren el equipamiento y se compró, porque la provincia puso una gran cantidad de plata”.

 

Por su parte, Gustavo Blanco, director del Hospital Alvear, agradeció la compra de este equipamiento y coincidió con el ministro de Salud. “Es un gran paso para el Hospital y una necesidad real, porque desde el punto de vista asistencial trasladar a una persona para hacer una tomografía es un riesgo que no es menor; y desde el punto de vista del diagnóstico nos genera una celeridad. Entonces, esto es un beneficio para la persona que padece una enfermedad, y más allá del corte político y de la colaboración de PAE, el Ministerio, el Municipio y el aporte de la Fundación, que es la ONG que tenemos en el Hospital, esto nos permite mejorar la calidad de atención, que es lo más importante de todo”.

Finalmente, respecto a la continuidad del trabajo, Blanco confirmó que esta semana llegarán las placas plomadas y el durlock y culminarán los trabajos de refacción en la sala donde se instalará. “Esperamos que el fin de semana ya esté completa esa parte. La semana que viene vendrá gente de Buenos Aires para poder hacer la instalación final y la puesta a punto del dispositivo para ver si en noviembre podemos empezar a hacer las primeras tomografías”, sentenció.

Guardado en Comodoro Rivadavia 18 octubre, 2021 – 10:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696