Puerto Madryn

Puerto Madryn: un sujeto fue sorprendido por la policía mientras robaba árboles de un Reserva Natural Protegida

Puerto Madryn: un sujeto fue sorprendido por la policía mientras robaba árboles de un Reserva Natural Protegida

El hecho ocurrió ayer cerca de la tarde noche en la ciudad del golfo en la Laguna de Puerto Madryn – Área Natural Urbana Protegida, ubicada sobre la calle Villarino entre San Martín y Maíz.
El aviso lo realizaron desde la Municipalidad local y la policía se acercó hasta el lugar, donde pudieron observar una camioneta Volkswagen Saveiro color blanca y en su interior un menor de 14 años de edad, que ventiló a la policía que su padre se encontraba dentro de la Reserva arrancando árboles, acción que está prohibida por ser una Reserva Ecológica.

La policía ingresó al lugar y se encontró con un hombre de 59 años con una pala de hierro en su mano y otro joven de 24 años que lo acompañaba.

Según el Municipio, no era la primera vez que este vehículo era visto realizando esta acción.

El hombre fue notificado de la infracción que estaba cometiendo y se ofuscó con los uniformados, agrediéndolos verbalmente e incitándolos a pelear.

También ingresó dentro de su camioneta y sustrajo un cuchillo de grandes dimensiones con el cual intentó atacar a los uniformados, pero fue rápidamente reducido y detenido.

Mientras el hombre era detenido el joven de 24 años intentó impedir que se lo lleven y comenzó a agredir a los policías por lo que también fue puesto tras las rejas.

Según se informó desde la Unidad Regional de Puerto Madryn el hombre tenía en la caja de la camioneta un total de 8 árboles Tamariscos y en el interior de la reserva había arrancado varios más que estaban listos para ser llevados.

El vehículo fue secuestrado por falta de documentación y se secuestraron los árboles mencionados por infracción a la Ordenanza Municipal de Área Protegida.

El hombre de 59 años fue detenido por el delito de desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad; el de 24 años por el delito de entorpecimiento y el menor de edad fue demorado y entregado horas después a un mayor responsable.

Guardado en Puerto Madryn 5 junio, 2021 – 12:06 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696