Puerto Madryn recordó a los 25 bomberos que fallecieron en el trágico incendio de hace 30 años – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Puerto Madryn recordó a los 25 bomberos que fallecieron en el trágico incendio de hace 30 años

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gustavo Sastre encabezaron el acto que se llevó a cabo en la plaza San Martín de esa ciudad. En un emotivo evento, se conmemoró tres décadas del Día del Mártir Bombero Voluntario

Tema: Portada, Puerto Madryn - Fecha de Publicación: 21 enero, 2024

Este domingo se cumplen 30 años del Día del Mártir Bombero Voluntario, en el que se recuerda a los 25 héroes madrynenses que perdieron su vida en la tragedia que puso de luto a la ciudad y a toda la República Argentina. En este contexto, se llevó a cabo el tradicional acto en la plaza San Martín, encabezado por el gobernador Ignacio Torres y el intendente Gustavo Sastre, autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, familiares y autoridades nacionales, provinciales y locales.

Concretamente, esta fecha fue estipulada por la Ley Provincial Nº4.675, en memoria a los 25 bomberos que perdieron la vida en cumplimiento del deber. Fue un 21 de enero pero hace 30 años, cuando jóvenes de entre 11 y 23 años murieron intentando apagar un incendio de campos a pocos kilómetros de nuestra ciudad, que mantuvo y mantiene vivo su recuerdo a lo largo de estas casi tres décadas.

Luego del acto en la plaza San Martín, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio que recuerda a los 25 héroes, el cual quedó ubicado en el barrio Mapu Ngefü.

Nuestros héroes

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy no es un día más para Puerto Madryn, hoy se cumplen 30 años de un hecho que, sin dudas, marcó un antes y un después para nuestra ciudad. Hace exactamente tres décadas ocurrió un hecho trágico, que se quedó con la vida de 25 jóvenes héroes”.

En esta misma sintonía, el Jefe Comunal manifestó: “Año tras año, participamos de este acto con una profunda emoción, con el convencimiento de que lo más importante hoy es acompañar a sus familiares y con la convicción de que siempre tendremos presentes a nuestros 25 héroes, que dejaron su vida por cuidar a la comunidad de Puerto Madryn”.

Adworks