Puerto Madryn

Puerto Madryn: La Delegación Centro del Registro Civil tiene 200 DNI para retirar

Puerto Madryn: La Delegación Centro del Registro Civil tiene 200 DNI para retirar

Lo informó la directora de la oficina de dicha zona, Natalia Rossi. Asimismo, desde las oficinas registrales remarcaron la importancia de mantener la documentación actualizada para realizar cualquier trámite en sus dependencias.

La Delegación Centro del Registro Civil de Puerto Madryn, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, informó que tiene más de 200 DNI para ser retirados. La sede, que actualmente recibe por mesa de entrada entre 150 y 200 trámites por día, recuerda que a las personas que, si en la visita de entrega del Correo Argentino no se encuentra el titular, el documento debe ser retirado en la oficina en la que iniciaron el trámite.

Al respecto, la directora del Registro Civil zona centro, Natalia Rossi, informó que «actualmente hay entre 150 y 200 Documentos Nacional de Identidad (DNI) en la oficina de zona centro para ser retirados. También pasaportes, porque muchas personas están en su domicilio esperando que llegue y no saben o se olvidan que después de que lo lleva el Correo Argentino lo tienen que retirar en la oficina del Registro Civil».

Por otra parte, al referirse a los trámites realizados en mesa de entrada, la funcionaria dijo que «estamos al mismo nivel que el año pasado, entre 150 y 200 trámites por día», informando que «desde hace algunos años se implementó la modalidad operativa para optimizar las características de atención al público, otorgando un turno a los vecinos, e informándoles cuándo pueden concretar el trámite, siempre en un plazo no mayor de 15 días hábiles».

«Los trámites con mayor demanda son el cambio de domicilio, solicitud de partidas de nacimiento, actas de nacimiento y las actualizaciones de 5, 8 y 14 años por el comienzo del ciclo lectivo», sostuvo Rossi mencionando que «es muy demandante todo lo relacionado con el Registro y la persona debido a la gran población que tiene Puerto Madryn y todo lo ha que crecido».

«La población interesada en realizar algún trámite puede acercarse a la oficina del Registro Civil zona centro, de lunes a viernes de 8 a 14 horas», dijo la funcionaria, mencionando que «estamos para informar y gestionar los trámites, debiendo solicitar turno con antelación».

Matrimonios y Nacimientos

Asimismo, Rossi indicó que «además de los trámites mencionados, tenemos una gran demanda de celebraciones matrimoniales en época de verano. Un total de 50 o 60 casamientos», y comentó que «a partir de diciembre, cuando comienza el calor, se presenta una gran demanda de matrimonios, dentro y fuera de la oficina”.

“Dentro de la oficina los matrimonios se celebran los días jueves y viernes y fuera de la oficina, los fines de semana, en salones o fincas», precisó la Directora de la oficina zona centro, acotando que «el día de los enamorados hubo 8 casamientos fuera de la oficina entre media tarde y noche».

Con respecto a los nacimientos, Rossi dijo que «en los meses de verano nacen muchos niños y consideramos que es una época importante porque se produce mucho movimiento de trámites».

Oficina en zona norte

Por su parte, la directora del Registro Civil zona norte, Virginia Menghini informó que «para realizar la inscripción de los nacimientos la gente tiene normalmente 45 días, sin embargo hemos decidido realizar la inscripción al mes de nacido porque recién a esa edad el bebé esta con los ojos abiertos y es fácil de poder fotografiarlos y que quede correcto su DNI».

Con respecto a la celebración de los matrimonios, Menghini sostuvo que «se desarrollan normalmente los días jueves y viernes en la oficina y los fines de semana fuera de oficina, incrementándose en los meses de verano, porque el clima es favorable para las fiestas, las vacaciones después del festejo y los familiares que viven lejos aprovechan para estar en esos momentos especiales».

Por otra parte, Menghini señaló que “lo primordial es que la gente tenga su documentación actualizada, su DNI con actualización de domicilio para realizar todo tipo de trámites», agregando que «la gente está bien informada, pero a aquellos que desconocen la necesidad de tener el DNI actualizado, se les informa».

Guardado en Puerto Madryn 26 febrero, 2020 – 9:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696