Puerto Madryn

Puerto Madryn: Educación Inclusiva ofreció una charla sobre Estrategias Generales de Discapacidad para Talleres Culturales Municipales

Puerto Madryn: Educación Inclusiva ofreció una charla sobre Estrategias Generales de Discapacidad para Talleres Culturales Municipales

El Gobierno de Chubut a través de la Dirección de Educación Inclusiva, del Ministerio de Educación concretó este lunes, junto al municipio de Puerto Madryn, una charla sobre Estrategias Generales en Discapacidad para los talleristas de la oferta cultural Municipal.

El encuentro se desarrolló en el Teatro del Muelle y del mismo participó la Referente Interministerial de la Dirección General de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación, Carola Flores; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Puerto Madryn, Roberto Neme; la Referente de la Modalidad Educación Especial de la Dirección de Educación Inclusiva, María Laura García; talleristas, profesores, entre otros.

Estrategias de Discapacidad

La referente interministerial de la Dirección General de Educación Inclusiva, Carola Flores, dialogó con la prensa y remarcó que «el encuentro consistió en un primer acercamiento ya que estamos trabajando con los organismos municipales y provinciales puntualmente en talleres culturales y estrategias de discapacidad».

«En este día nos acompañaron profesores de distintas escuelas especiales de Puerto Madryn, ellos brindaron diferentes estrategias en los espacios» dijo Flores, agregando que «plantearon diversas estrategias y temáticas relacionadas con la discapacidad, acompañando las trayectorias de los estudiantes que se encuentran incluidos en todos los niveles, no solo en el ámbito educativo sino recreativo también».

Al respecto, la referente sostuvo que «la actividad continua el próximo jueves con la misma temática y lo dividimos en dos grupos por los protocolos sanitarios».

«Lograr la inclusión»

Por su parte, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Puerto Madryn, Roberto Neme, explicó que «es una iniciativa en conjunto, a principio de año y en el marco del Consejo de Discapacidad, comenzamos a programar el trabajo que tiene que ver con lograr la mayor inclusión en cada uno de los espacios municipales».

«Estamos muy contentos porque el encuentro fue muy positivo, hubo un gran intercambio con experiencias para lograr la inclusión» sostuvo Neme, agregando que «es la posibilidad de tejer una red local cuando se presenta alguna dificultad y lograr la inclusión plena».

«Es un trabajo que llevaremos a lo largo del año y un objetivo del Consejo de Discapacidad» agregó el funcionario municipal.

Guardado en Puerto Madryn 13 septiembre, 2021 – 5:24 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696