Puerto Madryn

Puerto Madryn creó un fondo de emergencia que generaría un aporte millonario de pesqueras y bancos

Puerto Madryn creó un fondo de emergencia que generaría un aporte millonario de pesqueras y bancos

En la última sesión del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, se aprobó la generación de un fondo de emergencia “para ser utilizado en la crisis generada por la pandemia Covid-19”.
El fondo de emergencia, que será por única vez y alcanza a entidades bancarias y financieras así como empresas pesqueras de la ciudad, fue aprobado por unanimidad y -según estimaciones- podría recaudar unos 100 millones de pesos.

Los alcances de la ordenanza fueron detallados en diálogo con este servicio informativo, por Dardo Petroli, presidente del bloque Chubut al Frente e integrante del interbloque “Frente de todos”.

El edil explicó que “el objetivo del proyecto es generar un aporte extraordinario, por única vez, para que el Estado municipal pueda hacer frente a las demandas que esta situación ha generado y está dirigido a sectores que, en la ciudad, tienen capacidad contributiva para poder aportar”.

“Si uno toma en cuenta que durante 2018 y 2019 las entidades bancarias obtuvieron un casi el 98 % de ganancias, evidentemente tienen algún resto como para hacer el aporte”, argumentó el concejal.

La ordenanza entra en vigencia a partir de su publicación, lo que ocurrió este este sábado, indicó Petroli.

Según algunas estimaciones, la ordenanza podría recaudar unos cien millones de pesos que ingresarán a las arcas municipales.

El presidente del bloque Chubut al Frente explicó que es un fondo de emergencia, que debe entenderse como una contribución especial, extraordinaria y solidaria, por única vez.

Así lo dijo al considerar que – según lo que pudo observar por las redes sociales, lo aprobado por el Concejo tuvo una muy buena recepción por parte de la ciudadanía.

Guardado en Puerto Madryn 27 abril, 2020 – 6:53 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696