Puerto Madryn

Puerto Madryn: Avanza la construcción del espacio recreativo «La Bombonerita» en el barrio Nueva Chubut

Puerto Madryn: Avanza la construcción del espacio recreativo «La Bombonerita» en el barrio Nueva Chubut

El Gobierno de la provincia a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) avanza en la construcción del espacio recreativo «La Bombonerita», estimándose la finalización de la obra en el mes de septiembre u octubre. Este proyecto, enmarcado en la segunda etapa del Programa de Mejoramiento Barrial (PRO.ME.BA) Nueva Chubut, consiste en la construcción de un playón deportivo de dimensiones y equipamiento reglamentarios, ejecución de veredas perimetrales, contención de los taludes de borde, escalinatas de acceso al área deportiva, nivelación y consolidación de calles para garantizar el fácil acceso peatonal, circulación vehicular en las calles que rodean el sector y escurrimiento natural de las aguas de lluvia.

«La provincia de Chubut no ha parado la obra pública ni en materia habitacional ni en lo que respecta a intervención de este tipo de proyectos y esperamos que para septiembre u octubre esté finalizada», aseveró la gerente General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni mencionando que «hemos intervenido con esta operatoria de financiamiento Nacional con la consolidación del equipo técnico del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y el municipio de la ciudad de Puerto Madryn».

Obra en ejecución

En ese sentido y al dialogar con la prensa, la gerente General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni, subrayó que «la obra en el Barrio Nueva Chubut está en plena ejecución ya que hemos conseguido el financiamiento para la finalización de la misma».

«El predio donde se consolida el sueño de un lugar recreativo constituía un viejo sumidero de agua conformado por un área plana bordeada de taludes naturales y en los orígenes del barrio se conformó un lugar recreativo donde en el sector plano se marcó una cancha de fútbol y los taludes naturales que la rodean funcionaban como tribunas», explicó la funcionaria.

Este predio recreativo bautizado por los propios vecinos como «La Bombonerita» constituye uno de los pocos espacios que tiene el barrio para que disfruten los niños al aire libre.

«Dadas las condiciones de pandemia que estamos viviendo, la provincia de Chubut no ha parado la obra pública ni en materia habitacional ni en lo que respecta a intervención de este tipo de proyectos», detalló Papaianni.

Consultada con respecto a las obras que se desarrollan en la ciudad, la funcionaria dijo que «tenemos veinte viviendas en ejecución destinadas al personal del Sindicato de Vialidad» y aclaró que «el organismo provincial continúa atendiendo solicitudes habitacionales de los vecinos con previo turno o a través de las plataformas digitales».

Guardado en Puerto Madryn 15 junio, 2020 – 6:41 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696