Trelew

Pueblos Originarios se reunió con Provincia para delinear un 2021 en conjunto

Pueblos Originarios se reunió con Provincia para delinear un 2021 en conjunto

La Dirección de Pueblos Originarios municipal recibió a Matías Cutro para realizar un trabajo en conjunto durante el año y así llevar la cultura autóctona a los barrios a través de talleres y capacitaciones.

La Dirección de Pueblos Originarios dependiente de la Municipalidad de Trelew se reunió este jueves con el subsecretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro con el objetivo de trabajar en conjunto desde lo cultural y la inclusión para poner en valor y visibilizar la cultura originaria de la provincia en los barrios. De la reunión también participó la coordinadora de Vecinales, Karina Castillo.

El funcionario provincial Matías Cutro se interiorizó sobre la modalidad de trabajo de dicha Dirección y de la realidad de las comunidades, como así también referencias de hechos históricos, para los Pueblos Originarios, entre otros temas.

Marcos Calfunao, responsable de la Dirección de Pueblos Originarios comunicó luego de la reunión que: “Se abordaron distintos temas sobre el trabajo que viene desarrollando cultura a nivel provincial y el trabajo que estamos llevando adelante desde nuestra dirección a nivel local. Además de la posibilidad de abordar un trabajo en conjunto en este 2021 dónde se ponga en valor y se de visibilidad a nuestra cultura. La importancia de llevar talleres y capacitación a los barrios de manera de acercar al vecino a la historia de los pueblos, sus valores y costumbres arraigadas en nuestros hermanos”.

Y prosiguió “más allá de las limitaciones que se presenten con la pandemia, hay que seguir trabajando de forma continua y las capacitaciones son muy importantes al momento de inculcar valores a nuestros jóvenes y a todas las personas más allá de ampliar conocimientos”, finalizó el funcionario municipal.

Guardado en Trelew 7 enero, 2021 – 6:31 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696