Provincia trabaja para reestablecer el sevicio de agua en Las Plumas – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Provincia trabaja para reestablecer el sevicio de agua en Las Plumas

Así lo señaló en comunicación con Radio Chubut el Subsecretario de Servicios Públicos de Chubut,

Tema: Las Plumas, Portada - Fecha de Publicación: 13 diciembre, 2022

Así lo señaló en comunicación con Radio Chubut el Subsecretario de Servicios Públicos de Chubut, Sebastián De La Vallina, que indicó que en horas del mediodía llegaba una comisión de trabajo para las reparaciones.

Apuntó que vandalizaron una de las tres tomas de agua robándose el cable de la bomba que la alimenta, y se generó una falla a determinar en otra entre el cableado y la bomba, por lo que se debió restringir el servicio.

El funcionario explicó que de las tres tomas una es una perforación que ellos hicieron, otra está pegada a la planta potabilizadora y la última al lado del puente viejo, y fueron estas últimas dos las que presentaron problemas.

Pidió disculpas a los vecinos, afirmó que están trabajando en el tema y mantienen contacto con la intendenta, y contó que una comisión estaba rumbo a la localidad con un nueva bomba para poner en funcionamiento y además arreglar el cable vandalizado.

«El viernes estaríamos también trabajando en la conexión eléctrica de la bomba que está fallando en el puente, por lo tanto hoy al mediodía empezaríamos a normalizar de 8 a 15 la distribución hasta levantar el nivel de cisterna y el viernes quedaría normalizado el servicio» puntualizó.

De La Vallina aclaró que la planta potabilizadora tiene agua aunque el nivel de cisterna no es el adecuado y se realiza una distribución por horarios, por lo que primero trabajarán en resolver estos problemas para luego analizar la situación de distribución y el consumo.

Aseguró que trabajan en la puesta en valor de los servicios públicos pero agregó que cuando se trabaja tanto con motores como con bombas se pueden generar situaciones ajenas al mantenimiento como pasó ahora no solo con vandalismo sino con una falla en la conexión.

Por último, apuntó que solicitaron un detalle de los sectores de la localidad a donde no llega el agua, ya que hay que entender que cuando hay un corte de agua o distribución por horarios la cañería deja de estar presurizada y hay sectores a donde no llega.

Adworks