Chubut

Provincia recibirá 1300 Millones de pesos para el pago de haberes

Provincia recibirá 1300 Millones de pesos para el pago de haberes

Se trata de fondos que entregará el gobierno Nacional a través de un Aporte del Tesoro Nacional, según reveló el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, este jueves en conferencia de prensa.
El mandatario indicó que ese monto forma parte de una ayuda de 60 mil millones que el Estado nacional dispuso para las provincias y que serán distribuidos de acuerdo a los índices de copartipacion de cada uno de los territorios.

Además, el gobierno central dispondrá de otros 60 mil millones para el fondo fiduciario de desarrollo provincial que, el gobernador recordó, en la provincia está vacío.

Explicó que el dinero que recibirá la provincia como ATN, deberá ser devuelto según las condiciones que disponga el gobierno nacional, con un interés que se estima, rondará el 24%.

Por otra parte, el gobernador le restó importancia a la situación generada en Comodoro Rivadavia con la apertura de locales de pago de servicios en las últimas horas.

Al respecto, Arcioni señaló que hubo comunicación con funcionarios del municipio de esa ciudad para dejar en claro que esos locales podrá abrir sus puertas el próximos lunes.

Sostuvo asimismo que la disposición de aislamiento dictada por el gobierno nacional es bajada a cada provincia dependiendo de la realidad de cada una de ellas y de la misma manera actúa el gobierno de la provincia con cada localidad.

Guardado en Chubut 9 abril, 2020 – 6:37 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696