Chubut

Provincia prepara un Plan de Desarrollo Productivo

Provincia prepara un Plan de Desarrollo Productivo

El ministro de Producción Leandro Cavaco anunció que en los próximos días la Provincia del Chubut presentará el Plan de Desarrollo Productivo que contendrá objetivos a corto y largo plazo para todos los sectores de la producción.

“Estaremos fijando acciones a nivel micro y macro de nuestra economía y fundamentalmente al tema de las inversiones”, adelantó Cavaco, quien dijo que se necesita del acompañamiento de la Nación para contar con medidas de promoción y crédito.

“Chubut es poco lo que tiene para ofrecer en medidas de promoción”, afirmó el ministro, quien dijo que serán clave “conocer el rol del Banco Nación y si se podrá contar con algún otro incentivo de tipo fiscal sobre el que se está trabajando”.

Cavaco dijo que la presentación del plan de Desarrollo Productivo abarcará sectores tradicionales como la pesca, la lana, al igual que otros en expansión como la cereza e incluso uno incipiente como la producción de olivas.

El ministro de Producción destacó la convocatoria del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas para la conformación del Consejo Federal y de la que formarán parte todas las provincias.

“Todas las regiones del país van a dar su opinión”, señaló Cavaco, quien reivindicó esta forma de participación de las provincias y calificó la decisión de “necesaria, sana y federal”.

“En el primer encuentro también se acordó el seguimiento y la colaboración de las provincias para que el programa Precios Cuidados llegue a todo el país”, agregó el ministro.

Guardado en Chubut 27 enero, 2020 – 12:35 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696