Chubut

Provincia les comprará animales a aquellos pequeños productores más afectados por el temporal de nieve

Provincia les comprará animales a aquellos pequeños productores más afectados por el temporal de nieve

Lo dijo en rueda de prensa el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.
El mandatario destacó que la totalidad del Gobierno Provincial estuvo y está a disposición de todas las zonas afectadas en el medio de este temporal de nieve que afectó a distintos parejas del interior y agradeció el acompañamiento de la Policía del Chubut y de las fuerzas nacionales gracias a la gestión del Ministro de Defensa, Agustín Rossi y de la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Arcioni confirmó que el Gobierno ayudará “a los pequeños productores y pequeño minifundistas más afectados por la pérdida de animales”.

“Estamos trabajando en un plan para poder ayudar y colaborar con la compra de animales para cuando pasé la temporada de invierno”, agregó.

Aseguró que se llegó con ayuda “absolutamente a todas las familias, utilizando distintos medios, tanto terrestres como aéreos”.

Y en ese sentido aprovechó para agradecer a los distintos Aeroclubes que prestaron colaboración para poder llegar a todos los lugares afectados.

El Gobernador de nuestra provincia fue consultado por la prensa con respecto a la polémica foto que se sacaron los diputados provinciales junto a gran cantidad de asesores, quienes aprovecharon el viaje al interior donde llegaron con ayuda, para disfrutar de la nieve al estilo “Viaje de Egresados”.

“Es parte de lo que hoy están demostrando, no voy a decir nada más de lo que ya se ha expresado, no quiero opinar para no seguir confrontándolos, porque la gente es la que tiene que ponerlos en su lugar y ya lo han hecho”, finalizó.

En otro orden, Arcioni, se mostró esperanzado con que el próximo jueves en la sesión de la Cámara de Diputados provincial se autorice la reestructuración de la deuda pública, teniendo en cuenta las buenas noticias que hubo este martes con respecto al arreglo que el Gobierno Nacional tuvo con los acreedores.

“Una vez que nosotros tengamos la Ley, empieza un camino muy difícil con los acreedores de la provincia que puede demorar un tiempo”, avisó.

Guardado en Chubut 5 agosto, 2020 – 5:31 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696