Chubut

Provincia brindó una capacitación sobre Seguridad Vial a 60 jóvenes

Provincia brindó una capacitación sobre Seguridad Vial a 60 jóvenes

Fue organizada en conjunto con la Municipalidad de Rawson y contó con la disertación de personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV.

Con el propósito de generar conciencia en los adolescentes, que se encuentran próximos a obtener su primera Licencia de Conducir, el Gobierno del Chubut participó de la capacitación “Jóvenes y Seguridad Vial”, organizada por la Municipalidad de Rawson, con la disertación de las áreas de Educación y Observatorio Vial, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Formaron parte del encuentro, del cual participaron 60 jóvenes, el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Leonardo das Neves; el responsable del área de Educación Vial y Capacitaciones, Walter Cardozo y el jefe del Observatorio Vial, Gustavo Soto.

Capacitación

Desde la APSV se brindó un taller sobre en normativas de tránsito, sistema de seguridad activo y pasivo, conducción defensiva, y la temática principal abordada fue la siniestralidad vial en jóvenes entre 15 a 34 años, las causas y consecuencias de los siniestros.

Asimismo, se interactuó con las gafas de realidad alterada y se simuló un test de alcoholemia. Se hizo en hincapié en los efectos de la intoxicación al conducir.

La jornada contó también con la participación de Liliana Méndez, quien dio testimonio sobre el hecho donde perdió sus extremidades inferiores a causa de un siniestro vial relatando lo sucedido, haciendo un llamado a la conciencia colectiva y mostrando su ejemplo de superación.

Además, la jornada tuvo como objetivo fortalecer conocimientos y responsabilidades del correcto uso de la vía pública.

Guardado en Chubut 21 septiembre, 2021 – 6:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696