Trelew

Provincia aportará un millón y medio de pesos para refuerzo alimentario en Trelew

Provincia aportará un millón y medio de pesos para refuerzo alimentario en Trelew

Lo confirmó el Secretario de Desarrollo Social y Comunitario de la comuna local Héctor Castillo, quien manifestó que la municipalidad viene supliendo la demanda en estos meses de pandemia.
Según señaló el funcionario, con este aporte se comprarán cerca de 1300 refuerzos alimentarios que se repartirán entre los vecinos asistidos diariamente.

Castillo describió que durante la peor parte de la pandemia, se asistió a 8 mil personas con las viandas y que en la actualidad esa cifra bajó a 6800 aunque se espera un nuevo incremento.

Se mostró preocupado por la situación de varias familias que, si bien tienen un ingreso económico, acumularon varias boletas de luz que no pudieron abonar.

En ese sentido describió que si las familias pagan los servicios, no comen y es por eso que tuvieron que incrementar la asistencia de las viandas.

Vivienda

Por otra parte, se refirió a la problemática que están enfrentando, relacionada con la necesidad habitacional.

Señaló que en los últimos días se está registrando una importante cantidad de familias que están riesgo de quedarse en la calle por le ejecución de desalojos judiciales que estaban pendientes.

“Tenemos complicaciones con el tema de los alquileres porque en ningún lugar se ingresa con menos de 20 mil pesos”, describió el funcionario.

Y en ese sentido, señaló que él mismo fue a solicitar prorrogas para los desalojos pendientes.

Señaló que si bien el municipio tiene algunos lugares disponibles para el alojamiento de las familias, éstos no alcanzan para suplir la demanda existente.

Agregó que desde hace tiempo, él está pidiendo que se declare la emergencia habitacional en la ciudad porque hay una urgencia palpable entre los vecinos.

La intención es que el tema sea abordado por los concejales de la ciudad, señaló el funcionario.

COSE

Por otra parte, el secretario de desarrollo humano confirmó que el COSE ya está bajo la órbita del Ministerio de la Familia.

El funcionario local aseguró que generó muchos inconvenientes el alojamiento de menores incursos en hechos delictivos que están en este momento en el Hogar de adolescentes varones con las dificultades que eso supone.

Instituciones de gestión compartida 

Castillo indicó que también durante el encuentro que mantuvo este lunes con el ministro del área Gustavo Hermida, se planteó el traspaso de las instituciones que en la actualidad son de gestión compartida.

Sostuvo en sentido que es necesario definir si serán enteramente municipales o provinciales porque incluso se generan diferencias entre el personal que desempeña labores en esos lugares.

Dijo además que se aguardaba la reunión con el ministro Hermida para saber quién será el subsecretario designado que hará de nexo entre el municipio y la provincia.

Remarcó en ese contexto que se hace urgente avanzar con obras de mejoramiento en las instituciones y que para ello, entre otras cuestiones, es importante saber ante quien gestionar.

Relevamiento de Tarjetas Sociales

Finalmente, el secretario local adelantó que se realizará un relevamiento de beneficiarios de la tarjeta social provincial, cuyos datos serán cruzados con la base de ANSES para que el reparto de esa ayuda, sea más equitativa.

Guardado en Trelew 26 agosto, 2020 – 9:01 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696