Chubut

Provincia abrirá una licitación nacional para la compra de módulos de alimentos y kits de seguridad por COVID

Provincia abrirá una licitación nacional para la compra de módulos de alimentos y kits de seguridad por COVID

La compra se hará con 20 millones de pesos, que el gobierno nacional otorgó al provincial tras un acuerdo firmado por el gobernador Mariano Arcioni.


Así lo confirmó el ministro de la familia, Gustavo Hermida, en diálogo con la prensa.

El funcionario señaló que se avanza en la preparación de la documentación para la licitación pública de carácter nacional, mediante la cual se hará la compra que será distribuida entre las familias más vulnerables en un trabajo coordinado con los municipios.

Hermida destacó la importancia de la transparencia en este tipo de compras en todos los ministerios, pero reconoció que hay una mirada especial sobre lo que ocurre en la cartera que él dirige.

Recordó que su intención primaria era la de transferir los fondos a cada municipio y que sean ellos los responsables de la compra, teniendo en cuenta las diferentes realidades que se viven, pero el convenio firmado no permite que se avance de esa manera y es por eso que se ve recurrirá a la licitación, según reveló.

El ministro señaló que para la conformación del módulo alimentario, se reunió con nutricionistas del ministerio de salud y en ese sentido se trabajará en los próximos días.

Además, su intención es incorporar a esa canasta alimenticia, verduras de duración como papas y zanahorias, pero eso ocurriría recién en una próxima compra, indicó.

La entrega de los módulos será independiente de los beneficios de las tarjetas alimentarias, indicó el ministro Hermida quien agregó que se está trabajando en un cruzamiento de padrones porque se ha advertido casos de personas que reciben más de un aporte y otros que no tienen nada.

Se mostró esperanzado en que la asistencia de nación se repita para los próximos meses, mientras persistan las dificultades económicas en el país.

Guardado en Chubut 9 agosto, 2020 – 4:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696