Trelew

Protocolos para reapertura de actividades en las asociaciones vecinales

Protocolos para reapertura de actividades en las asociaciones vecinales

La Municipalidad de Trelew comenzó las charlas para trabajar en protocolos para posibilitar la reapertura paulatina de las sedes vecinales de la ciudad. Participaron del encuentro, las coordinadoras de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts; de Salud, Cecilia Vera, de Asociaciones Vecinales, Karina Castillo e integrantes de la Comisión Vecinal de barrio Unión.
Mónica Montes Roberts explicó que «por solicitud de los vecinos, trabajamos en un protocolo para comenzar gradualmente las actividades que tienen cada una de las asociaciones vecinales», debido a que, frente a la posibilidad de flexibilizar algunas actividades más, estamos a la espera de la confirmación y autorización del Ministerio de Salud».

«La asociación vecinal es el punto de encuentro, donde el vecino puede hacer llegar al municipio inquietudes y necesidades», por lo que, «nos parece fundamental, incluso en época de pandemia el espacio esté con los recaudos correspondientes para cuidar la salud de la comunidad», señaló la funcionaria y explicó que «en el caso del barrio Unión, que cuenta con un ropero comunitario, se estuvo evaluando y planificando las especificaciones necesarias que se deben tener para funcionar»
Montes Roberts además adelantó que «la semana próxima habrá reunión con los profesores que dictan diferentes actividades artísticas y deportivas en el barrio Unión, y las reuniones con las asociaciones vecinales continuará en los próximos días en los diferentes sectores de la ciudad».

Por su parte, la coordinadora de Asociaciones Vecinales del municipio, Karina Castillo resaltó que «desde las asociaciones nos solicitan la reapertura de las sedes para desarrollar algunas de las actividades que habitualmente tienen.

Se planteó en este encuentro las medidas necesarias para comenzar de a poco las actividades teniendo en cuenta el distanciamiento social, la división de los espacios para las actividades, la desinfección permanente de las instalaciones, la cantidad de personas en las actividades y el uso de tapaboca».

«Para la reapertura se acompañará desde el municipio con controles y con charlas preventivas en las diferentes actividades», destacó Catillo.

Por último, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera indicó que atentos que no se han presentado nuevos casos, «se puede permitir la flexibilización en las asociaciones vecinales para el desarrollo de alguna de las actividades, cumpliendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de provincia en cuanto a las medidas sanitarias y de higiene necesarias, la organización de horarios para garantizar la seguridad de cada uno de los vecinos que asisten a cada espacio».

«Desde el municipio habrá acompañamiento, porque es fundamental en cuestiones que en la práctica tal vez no resultan de la manera que se planteó», remarcó la doctora Vera e indicó que «acompañará al vecino para que se siga cuidando y pueda realizar las actividades».

Guardado en Trelew 27 junio, 2020 – 3:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696