Rawson

Proponen que los terrenos baldíos de particulares se transformen en plazas

Proponen que los terrenos baldíos de particulares se transformen en plazas

El concejal de Despertar Rawsense Germán Gusella, presentó un proyecto para que los terrenos baldíos de vecinos de la Capital puedan transformarse en pequeñas plazas o sitios de esparcimiento. Gusella explicó que la idea “funciona como un comodato por una cierta cantidad de tiempo y con el consentimiento del propietario”. El edil indicó que la […]


El concejal de Despertar Rawsense Germán Gusella, presentó un proyecto para que los terrenos baldíos de vecinos de la Capital puedan transformarse en pequeñas plazas o sitios de esparcimiento.
Gusella explicó que la idea “funciona como un comodato por una cierta cantidad de tiempo y con el consentimiento del propietario”.

El edil indicó que la propuesta se la denomina “plaza de bolsillo”.

Añadió que en aquellos casos los frentistas brinden su consentimiento el Municipio “puede hace una rápida intervención para acondicionar el predio” de manera que pueda ser utilizado por otros vecinos para expresiones artísticas o de recreo.

El concejal dijo que incluso terrenos de grandes dimensiones que son considerados como “peligrosos” desde el punto de vista de la seguridad podrían ingresar en este programa.

El concejal de Despertar Rawsense puntualizó que los vecinos que quieran acceder al programa “no se les cobrará el impuesto inmobiliario mientras dure el comodato” y afirmó que “hay muchos predios en estas condiciones en la Capital”.

El proyecto fue girado a tres comisiones del Concejo Deliberante.

Gusella dijo que el mejoramiento de los terrenos previo a que se transformen en “plaza de bolsillo” estará a cargo de la Secretarías de Planificación y de Medio Ambiente.

Guardado en Rawson 25 marzo, 2021 – 9:45 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696