Rawson

Propietarios de gimnasios presentaron a Biss un protocolo sanitario para la eventual apertura de locales

Propietarios de gimnasios presentaron a Biss un protocolo sanitario para la eventual apertura de locales

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió esta semana a propietarios de gimnasios, quienes le presentaron un protocolo sanitario para girar a Provincia, y que lo analice Nación, ante una eventual apertura de los locales. “Llevamos dos meses de inactividad, lo que nos complica sobremanera”, indicaron los representantes del rubro.

Durante el encuentro, realizado esta semana en la Cámara de Comercio, se evaluaron propuestas a considerar al momento de la habilitación de los comercios vinculados con la actividad física. “De hecho, hasta conversamos trabajar por turnos, lógicamente cumpliendo con las normas de higiene” para contener el brote epidemiológico de coronavirus, explicó Fabián, propietario de un gimnasio ubicado sobre calle Sarmiento.

“Cada uno presentará un protocolo de acuerdo a la actividad que realiza, según las dimensiones de cada salón, la cantidad de metros cuadrados”, entre otras, indicó.

La situación económica es embarazosa para quienes explotan el rubro. “No tenemos ingresos, por ende, necesitamos que nos ofrezcan soluciones para iniciar el trabajo paulatino, siendo que en Rawson no tenemos casos confirmados de CoViD-19”, expresó.

Escenario dificultoso

El titular de la Cámara de Comercio de Rawson, Miguel Larrauri, precisó que “es un rubro complicado porque está cerrado hace más de 50 días, incluso muchos de los propietarios viven de la actividad”.

El dirigente apuntó además a los gastos fijos de cada local. “Hay reclamos vinculados con el costo de la luz y el gas, lo que nos obliga a hacer gestiones ante Camuzzi y la Cooperativa para buscarle una salida. Les pedimos también a los propietarios ser flexibles con estos gastos porque todos sabemos que hace dos meses quienes se dedican a esto tienen cerradas sus puertas”.

Guardado en Rawson 14 mayo, 2020 – 8:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696