El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde cuando la mujer transitaba por un camino hacia su estancia y al pasar por el frente de la tranquera del campo donde reside una familia, se le pincharon dos cubiertas de la camioneta.
Por temor a una agresión siguió su marcha, unos tres kilómetros, en llanta, hasta el casco de su propiedad.
Personal de la comisaria segunda de Esquel pudo constatar que la pinchadura de neumáticos fue con tramos de hierro con puntas tipo “miguelitos “.
En diálogo con este servicio informativo María Elena Paggi, la damnificada, reconoció que tiene un conflicto con su vecino y la semana pasada fue amenazada.
Esta familia pertenece a la comunidad mapuche según relato Paggi y hace 14 meses mantienen un problema que ya escaló al nivel judicial.
La mujer manifestó que la emboscaron y que el jueves había tenido un altercado con sus vecinos quienes le dijeron que «la justicia se iba a hacer en su territorio».
Paggi indicó que uno de los «miguelitos» quedó en la cubierta destrozada y sostuvo que la emboscada fue porque querían concretar la amenaza.
La denunciante deduce que el malestar de esta familia es por el cierre de un camino que estaba en su propiedad, tras lo cual aparecieron roturas en los alambrados y hasta el robo de ganado.
Aseguró que no tiene problemas con ningún vecino y que tuvo que hacer un camino para que puedan cerrar y bajar la hacienda a su campo.
Por último señaló que tuvo el faltante de corderos que estaban en el sector en el que ingresa la familia cuestionada.