Según explicó en diálogo con Radio Chubut, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que abril sería un mes con lluvias por debajo de lo habitual, mientras que a partir de mayo se espera un incremento de precipitaciones.
En ese sentido, señaló que existen altas probabilidades de que se desarrolle el fenómeno de El Niño, lo que favorecería mayores lluvias en la región, especialmente en la zona cordillerana. “El problema de la falta de agua debería empezar a solucionarse a partir del mes que viene”, indicó.
Respecto a las temperaturas, Marcucci adelantó que, en promedio, se espera un año más cálido de lo normal, aunque no se descartan episodios de frío intenso en invierno.
El especialista destacó además que, pese a algunas lluvias recientes, abril viene siendo un mes con precipitaciones escasas, en línea con lo previsto.
De concretarse este escenario, el invierno podría traer alivio a la sequía y mejorar la situación de falta de nieve en la región.

