En el marco de un convenio entre la Municipalidad de Trelew y la Fundación OSDE continúa el curso de «Asistente en el Arte de Cuidar» para el bienestar de los adultos mayores. Las jornadas formativas cuentan con el acompañamiento de los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario.
De esta manera, durante varias jornadas, profesionales de la Coordinación de Salud disertaron sobre aspectos teóricos y prácticos relacionados a la rehabilitación. También se brindaron herramientas para la higiene del hábitat del adulto mayor, técnicas para el baño en cama o en ducha, incluida higiene bucal y el procedimiento de tendido de cama con y sin paciente, entre otras prestaciones del cuidado.

Por otro lado, se proporcionaron los instrumentos y cuidados para la alimentación de un paciente en cama, por los diferentes medios (parenteral, sonda nasogástrica). Y los cuidados para la prevención de escaras y úlceras por presión (UPP), además de los cuidados y manejos a tener en cuenta en aquellas personas que están usando sonda, máscaras de oxígeno, ostoma o que realizan hemodiálisis.
En la oportunidad, disertaron el coordinador de Salud, odontólogo y cirujano maxilofacial, Sergio Bartels (MP 443); el kinesiólogo, Sebastián Mohr (MP 076); y la enfermera, Lorena Ñanculeo (MP 2847).



Debe estar conectado para enviar un comentario.