Trelew

Prisión preventiva para imputados por el homicidio de Trecañir

Prisión preventiva para imputados por el homicidio de Trecañir

En una audiencia llevada adelante mediante el sistema de videoconferencia, el Juez Marcelo Nieto Di Biasse resolvió la prisión preventiva para Federico Quilaleo y Marcelo Fabián Sosa, imputados por el homicidio de Jonathan Trecañir en un hecho ocurrido en los primeros minutos del pasado 7 de julio.
Participaron por el Ministerio Público Fiscal el fiscal general Marcos Nápoli y el funcionario de fiscalía Gustavo Núñez, mientras la defensa de ambos fue ejercida por Custodio Gómez.

La fiscalía conforme al artículo 274 del código procesal penal solicitó la apertura de investigación por lo sucedido el día mencionado cuando habían transcurrido unos diez minutos después de la medianoche, cuando sabiendo lo que hacían y con la única intención de provocar la muerte, Quilaleo y Sosa, alias “cheo”, quienes de común acuerdo, distribuyendo roles y tareas descendieron del vehículo Renault 12, propiedad de Sosa, a la altura de la calle Santa Fe en su intersección con 25 de mayo y sin mediar ningún tipo de preámbulo atacaron a Jonathan Trecañir arrojándolo al suelo y asestándole al menos diez estocadas en sus miembros inferiores.

Esta acción fue desarrollada por uno de los imputados que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, mientras el otro lo sujetaba para evitar todo tipo de defensa por parte de la víctima, luego de lo cual ascendieron nuevamente al rodado y se fueron dejando al agredido tendido en el suelo desangrándose lo que derivó en su muerte.

Luego de ello y en el intervalo en que la policía y la ambulancia se hicieron presentes y trasladaron al malherido Trecañir, los imputados volvieron a pasar por el sector del ataque en una actitud por demás temeraria.

Culmina para ellos su faena esa misma madrugada cuando colisionan con un vehículo estacionado en calle Río Negro al 3000 cuando previamente habían arrojado a la vía pública las zapatillas de Trecañir.

Todo esto fue captado por las diferentes cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública.

El Ministerio Público Fiscal en principio calificó el hecho como homicidio simple en calidad de coautores de acuerdo al artículo 79 y 45 del código penal.

Manifiesta que la calificación es solo en principio porque lo sucedido, prima facie, podría aún tener un encuadre legal de mayor gravedad, ya que al haber actuado presuntamente sobre seguro y sin ninguna posibilidad de defensa por parte de la víctima puede ser captado por algunos de los agravantes del artículo 80 o eventualmente por el 166 del código, lo que se irá develando en el transcurso de la investigación.

Luego de escuchar sobre los indicios y elementos colectados por la fiscalía, el Juez Marcelo Nieto Di Biasse coincidió en lo que refiere a los riesgos de fuga y entorpecimiento para determinar la apertura de investigación e imponer la prisión preventiva por el término de tres meses para Federico Quilaleo y Marcelo Fabián Sosa.

Guardado en Trelew 13 julio, 2020 – 11:03 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696