Rawson

Primera muerte por Covid 19 en Rawson

Primera muerte por Covid 19 en Rawson

Se trata de una mujer de 68 años que llevaba más de un mes internada en el hospital Santa Teresita de la capital provincial.
Si bien en los últimos días había dado negativo a los hisopados por lo cual no contaba ya con el Covid 19, se la computa como un caso de la enfermedad porque el fallecimiento se dio en el contexto de la internación y como consecuencia de todo ese proceso.

Así lo explicó el ministro de salud de la provincia, Fabián Puratich, en diálogo con Radio Chubut.

El funcionario recordó que la enfermedad tiene como característica que su recuperación depende de una internación prolongada y es particularmente traumático cuando se apela al respirador, porque se estima que no debería estar más de 20 días un paciente bajo esa condición y el Covid 19 los pone hasta más de 30 días en terapia intensiva de la que es muy difícil salir.

Puratich reiteró sus cuestionamientos a la llegada de colectivos con contingentes de alumnos a lo que definió como «un caldo de cultivo para la transmisión del virus» y recordó que de los dos colectivos que se despacharon en Capital Federal fueron con permiso nacional pero uno ni siquiera salió porque había pasajeros con cuadro febril.

Informó que en breve quedará confeccionado y publicado un detalle pormenorizado de qué actividades están permitidas y cuáles no, para que ubique a todos en el punto exacto de la cuarentena que en el país lleva más de 130 días.

Insistió también con la negativa de su parte a que se habilite el turismo entre comarcas sobre todo entre la costa y la cordillera, porque en la parte alta de la provincia no se han registrado casos, al igual que en la meseta.

Guardado en Rawson 30 julio, 2020 – 9:52 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696