Comodoro Rivadavia

Primer caso de Covid 19 en la industria petrolera de Chubut

Primer caso de Covid 19 en la industria petrolera de Chubut

El ministro de hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, confirmó hoy que se detectó el primer caso de coronavirus en el sector petrolero.
«El trabajador se encuentra bajo tratamiento, estable y aislado como corresponde, en tanto se aplica el protocolo para seguir la trazabilidad del caso» explicó el funcionario en diálogo con Radio Chubut.

Cerdá expuso que «se trata de un trabajador de una empresa de servicios, de mediana edad, que se constituye en el primer caso de contagiado en la actividad petrolera en nuestro distrito».

Según pudo reconstruir radio Chubut, el operario cumplía funciones en la empresa Superior Energy, lo que obligó en principio a cerrar la base del yacimiento y aislar a sus compañeros por cuestiones preventivas hasta que se practiquen los análisis pertinentes.

«Se trata de una empresa dedicada a las intervenciones en los yacimientos con equipos de pulling» describió el funcionario.

Se estima que el operario del petróleo tomó contacto con uno de los tripulantes infectados del pesquero Santorini que amarró en Comodoro Rivadavia.

Guardado en Comodoro Rivadavia 17 junio, 2020 – 11:46 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696