Camarones

Previo al inicio de la pesca nacional, arribó al puerto de Camarones un barco de prospección

Previo al inicio de la pesca nacional, arribó al puerto de Camarones un barco de prospección

Cumpliendo estrictamente con los controles preventivos para evitar la actuación del coronavirus, y en vistas al inicio de la temporada de pesca nacional, amarró este jueves en el puerto de Camarones el buque de prospección “Nono Pascual”. La embarcación, proveniente del muelle de Mar del Plata, llegó a aguas locales con 10 tripulantes y un observador a bordo.

El barco ingresó esta mañana, y la tripulación fue sometida a estudios epidemiológicos por parte del personal de Pesca y Puerto, de acuerdo a las exigencias que impone el protocolo sanitario instrumentado desde el Ministerio de Salud.

También la embarcación fue desinfectada por personal municipal, comprometido a extremar los cuidados sanitarios recomendables por las autoridades intervinientes, con el claro objetivo de desarrollar la actividad sin comprometer al resto de la población.

Los controles serán exhaustivos en cada uno de los buques pesqueros que arriben al puerto de la comuna, a la espera de concretar una temporada con los cuidados que exige el contexto mundial, atravesado por la pandemia CoViD-19.

“Es el primer barco de la prospección en arribar a la comunidad. Son los que se encargan de estudiar la zona para habilitar la pesca nacional”, explicó la intendente, Claudia Loyola, al destacar el trabajo voluntario y responsable de personal Prefectura Naval Argentina y los gremios con injerencia en la actividad, “porque son quienes desarrollan la pesca, y mostraron interés en hacerlo de acuerdo a las circunstancias del momento, respetando los protocolos diagramados”.

La mandataria municipal expresó que “fue una decisión muy importante por parte del Ejecutivo, porque si bien la situación en otros puertos de la provincia es muy difícil, como Gobierno local preponemos garantizar la integridad de los habitantes de la comuna. Seremos punzantes con relación al cumplimiento de los criterios de salubridad, caso contrario, resolveremos el cese de la actividad”, esgrimió.

“Tenemos presente que 70 familias dependen del SUPA, con lo cual valoro el acompañamiento de ellos hacia la gestión para poder trabajar en conjunto y ofrecer garantías para todos. Y las exigencias y el agradecimiento a los patrones de barcos, que fueron los primeros en ponerse a disposición del Ejecutivo”, concluyó.

Trabajo organizado

Por su parte, el jefe de Puerto, Raúl Amud, valoró el trabajo organizado propuesto por la intendente Claudia Loyola, apoyado en lo mecanizado desde la Secretaría de Pesca provincial.

Destacó que “con la colaboración de Prefectura y SUPA, hicimos reuniones, pruebas y demás” para poder llegar a este momento. De hecho, ni bien arribada la embarcación “se tomó la temperatura” de los tripulantes “respetando lo establecido en el protocolo”.

Guardado en Camarones 19 junio, 2020 – 12:17 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696