En concordancia con las medidas dispuestas por los gobiernos de Nación y Provincia, este lunes desde el área de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, se dispuso el cierre de los clubes de abuelos y la elaboración y distribución de viandas que fueron entregadas este mediodía a distintos concurrentes a los establecimientos de contención de adultos mayores del municipio.
De este modo, personal de los clubes de abuelos municipales La Razón de Mi Vida, Caminito y Remembranzas estuvieron abocados a la elaboración de las viandas, que en este caso consistieron en un guiso de fideos con pollo, que fueron distribuidas en los domicilios de cada uno de los concurrentes.
Cecilia Vera, pediatra y responsable de Salud del Municipio, brindó detalles sobre la entrega de viandas.
Vera agregó que también se analiza hacer lo mismo con la entrega de bolsones de alimentos para estos abuelos, cuestiones que son tenidas en cuenta en las reuniones con distintas áreas afectadas a las tareas preventivas.
Vera habló también de los cambios de horarios de atención al público en instalaciones municipales como el horario especial para adultos mayores “que tienen que concurrir de 8.30 a 9.30 horas para llevar a cabo cualquier tipo de trámite en el municipio”.
Finalizó brindando algunas recomendaciones a la ciudadanía como “lavarse las manos con agua y jabón todas las veces que creamos necesario mientras estemos en casa, si no estamos en casa usar el alcohol en gel, ventilar los ambientes, limpiar las superficies que usamos regularmente con agua y lavandina, no auto medicarse y estornudar o toser en el pliego del codo o en un pañuelo descartable para luego tirarlo a la basura”.