Rawson

Presidentes de distintas entidades deportivas de Rawson rescataron el diálogo fluido con Biss

Presidentes de distintas entidades deportivas de Rawson rescataron el diálogo fluido con Biss

Interpretando al diálogo como mecanismo de comprensión inmediata de la realidad, el intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió con presidentes de distintas instituciones deportivas de la capital chubutense para analizar el presente de cada una y evaluar acciones paliativas ante lo adverso.

Los dirigentes coincidieron en “una charla provechosa”, que abrió el camino del trabajo unificado para plantear una salida austera al momento actual, marcado por la pandemia.

Biss escuchó inquietudes relacionadas con la búsqueda de herramientas que permitan sostener la estructura de los clubes.

La emergencia sanitaria -expusieron en sintonía los dirigentes deportivos-, impactó negativamente en el funcionamiento de las instituciones, por ello subrayaron la presencia del intendente, a quien argumentaron directamente lo difícil que resulta mantener cada entidad.

“Fue un encuentro fenomenal, porque más allá de poder conversar con el intendente, pudimos juntarnos los presidente de las entidades deportivas de Rawson”, remarcó el titular del Club Atlético Germinal, Pedro Bravo González.

“Esto nos sirve para trabajar desde la unidad y discutir conjuntamente” ante cada adversidad. Y en función de eso, “charlamos sobre el sostenimiento de las finanzas, y otros gastos”, agregó.

En el caso de Germinal, apuntó: “Como no hay deportes, estamos aprovechando para trabajar en la estructura del lugar, y gestionando distintas acciones para beneficio del club”.

Conformismo

“Me voy conforme por dos cuestiones: el intendente nos ayudará con trámites que tenemos pendientes; y la posibilidad de reflotar el subsidio de la luz, que hoy es imposible pagarla”, comentó por su parte el presidente de Defensores de La Ribera, Carlos Proboste.

Con relación al escenario actual, el dirigente reflexionó que “salimos todos juntos, porque no vamos a poder hacerlo de forma individual”, por ello destacó haber sido escuchados por el Ejecutivo capitalino.

Respecto al club, “paramos un mes, y retomamos con tareas de mantenimiento”. En este sentido, “queremos agradecer el aporte continuo de los socios, que nos permiten sostener la institución”.

Diálogo fluido

Por último, el responsable de Bigornia Club, Daniel Duhalde, valoró “la apertura al diálogo del intendente Biss, ya que siempre nos ofrece respuestas”.

Ponderó que “es la primera vez en el año que nos juntamos todos los presidentes de las instituciones deportivas de Rawson; lo que nos permitió un muy buen encuentro”.

Durante la reunión, relató, “pedimos el acompañamiento del intendente para resolver cuestiones operativas internas de cada institución”.

Argumentó que “nuestro club nunca se detuvo. Y a medida que se fueron habilitando las actividades, incorporamos a nuestros empleados, siempre respetando los protocolos sanitarios”.

Guardado en Rawson 24 agosto, 2020 – 6:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696