Surge desde el Bloque UCR, luego del episodio ocurrido en la localidad de El Maitén.
La diputada María Aguilera, explicó que “se trata de una iniciativa por la cual tuvimos reuniones con técnicos de Enargas para colocar en edificios públicos”.
Indicó que “frente a lo de El Maitén aparece necesario que los edificios se vayan dotando de elementos que permitan un mejor control, que no suple los controles de las instalaciones, habilitaciones, ni una inspección de Camuzzi”.
Marcó que el proyecto tiene previsto la obligatoriedad en todos los edificios públicos, pero con la premisa de avanzar primero en escuelas, luego en hospitales y finalmente en otras dependencias.
Aguilera sostuvo que la interpelación que tenía prevista la Legislatura “no está caída” y van a proponer una nueva fecha para la flamante funcionaria del área educativa, Valeria Saunders.
En caso que no se pudiera consensuar una nueva fecha, se procederá a convocar una reunión de Comisión con el fin de conocer la política para el área de Educación.
La legisladora opinó que “la situación no se resuelve con un cambio de ministro, ya que el problema de fondo es integral y genera que muchos chicos sean expulsados del sistema”.
Analizó que “el Gobierno les trunca el proyecto de vida a nuestros hijos” y como efectos de la crisis educativa de la provincia, resaltó que “llegan estadísticas como el incremento del embarazo adolescente, por falta de políticas y con el rol fundamental que tiene que tener la escuela en ello”.

