Rawson

Preocupación en Rawson por los casos de Covid 19 confirmados en la cárcel

Preocupación en Rawson por los casos de Covid 19 confirmados en la cárcel

Nueve de los 20 presos que fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Rawson el fin de semana pasado fueron consignados como «caso confirmado nuevo» de coronavirus, informó el ministerio de salud, lo cual despertó una «profunda preocupación en la comunidad» según reveló el intendente Damián Biss en diálogo con Radio Chubut.
El jefe comunal de la capital provincial recordó que «nosotros habíamos advertido sobre esta posibilidad y le pedimos a las autoridades del penal que eviten la llegada de los detenidos».

A pesar de la advertencia los presos llegaron igual y ahora parece un hecho consumado para el cual habrá que tomar todas las precauciones.

Biss aseguró que lograron comunicarse con las autoridades del penal quienes aseguraron que los infectados están aislados, con la aplicación de los protocolos para tal fin y sin síntomas visibles de la enfermedad.

Sin embargo no ocultó su malestar porque sabe que si los casos se transforman en un foco de contagio no solo se trasladará al resto de la población carcelaria sino que trascenderá los muros del penal y llegará al resto de la comunidad.

En este caso los arribados son 18 del penal de Ezeiza y 2 de Venado Tuerto, de los cuales 9 dieron positivos.

Biss adelantó que están evaluando la presentación de algún tipo de recursos en conjunto con el fiscal federal para evitar que sigan llegando detenidos de otros penales que puedan estar en la misma situación.

Guardado en Rawson 7 agosto, 2020 – 2:46 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696