Trelew

Preocupación en la comunidad educativa del Instituto Maria Auxiliadora de Trelew por un alumno que viajo a Italia y por prevención fue aislado

Preocupación en la comunidad educativa del Instituto Maria Auxiliadora de Trelew por un alumno que viajo a Italia y por prevención fue aislado

La madre de una alumna del IMA se comunico con Radio Chubut para manifestar su preocupación por un joven que concurrió a clases desde el 28 de febrero y que el día anterior había llegado de viaje.

Según relato la mujer que se identifico como Fernanda, hoy concurrieron médicos al establecimiento escolar donde el joven se retiro.

En este sentido aseguro que mañana concurrirán para que el colegio les brinde una respuesta ya que el joven asistió a clases sin que se les comunicara sobre las medidas que debían tomarse.

Este servicio informativo se comunico con el establecimiento escolar y la directora general Mónica Oyola del Instituto Maria Auxiliadora explico que a las familias del turno tarde se les envió un comunicado y que mañana realizaran lo propio con el turno de secundario.

Oyola explico que se les envía el protocolo preventivo que tienen que tener todas las familias, alumnos, docentes, personal en caso de que viajen al exterior.

El alumno según manifestó la directora general del IMA no tiene ningún síntoma y para que regrese a la escuela se le solicito a los padres que presenten un certificado médico.

El alumno concurrió a clases normalmente según explico la directora general del IMA Mónica Oyola .

Según explico al enterarse que el joven había participado en un equipo de futbol que viajo a Italia se le solicito aplicar el protocolo más allá que los padres informaron que se habían tomado todas las medidas preventivas y exámenes al llegar al país.

Guardado en Trelew 10 marzo, 2020 – 10:58 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696