Trelew

Preocupa la situación edilicia de la escuela 793 del barrio Moreira

Preocupa la situación edilicia de la escuela 793 del barrio Moreira

En diálogo con este Servicio Informativo, el Director de la Escuela 793 del barrio Moreira Trelew, Marcos Ramos, denunció el deplorable estado de infraestructura que tiene el edificio.
Detalló que la institución sufre un grave problema de desprendimiento de distintas partes del techo en la dirección y en algunas aulas.

Es por ello que tanto la biblioteca, como aulas, han tenido que ser deshabilitadas.

Indicó además que hay aulas que no tienen iluminación y que el gimnasio ha tenido que ser tapiado con maderas debido a que le faltan vidrios.

En este contexto, manifestó que este martes tuvieron un accidente cuando un vidrio de la ventana de un aula cayó sobre tres estudiantes de primer año que estaban teniendo clases.

Es por ello que adelantó que presentarán una nota para responsabilizar a las autoridades de la provincia en caso de que suceda algún otro accidente.

En ese caso, debido a que el vidrio era laminado, no hubo lesiones en los menores que se encuentran en buen estado de salud, dijo el Director de la Escuela 793.

Ramos dijo que se trata de chicos que hace dos años no tienen clases y en un sector de la ciudad donde no todos tienen acceso a la conectividad.

“Esto es vergonzoso, hay riesgo de que caiga más techo sobre los chicos, estamos corriendo un riesgo impresionante por la falta de respuestas del Ministerio de Educación, pareciera que no les interesa la educación de los 600 chicos y chicas que viven acá en el barrio y tanto lo necesitan”, manifestó Ramos preocupado.

Esto debido a que, según explicó el Director, tanto la ministro de educación como el ministerio de infraestructura están anoticiados de la situación del edificio.

Incluso resaltó que han visitado el lugar pero no han dado solución alguna.

Contó también que antes de las elecciones le informaron a la Secretaria Electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman, diciéndole que la Escuela no estaba en condiciones para realizar las votaciones y, a pesar de ello, las elecciones se realizaron igual.

En ese sentido, indicó que tienen inscriptos 600 chicos y debido a que tienen aulas clausuradas no pueden darles clases a todos los alumnos, todos los días.

Es por ello que implementaron una modalidad intermitente para que los grupos vayan una semana si, y otra no, para intercalarlos.

El director sostuvo que es muy peligrosa la situación no solo para los alumnos sino también para el personal que trabaja allí.

Para finalizar, Ramos se lamentó porque esto ha causado que los padres decidan directamente no inscribir a sus hijos ya que hace dos años que realizan reclamos y nadie soluciona nada.

“En las inscripciones de este año no tuvimos que hacer sorteos para que puedan ingresar como hicimos en años anteriores”, describió.

 

Guardado en Trelew 17 noviembre, 2021 – 8:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696