Rawson

Preocupa a la comunidad de Rawson la llegada de presos que provienen del penal de Ezeiza

Preocupa a la comunidad de Rawson la llegada de presos que provienen del penal de Ezeiza

Es porque llegan del área metropolitana de Buenos Aires, la zona del país con más circulación de coronavirus.
El secretario de gobierno de la municipalidad de Rawson, Carlos Gazzera, reconoció la preocupación que tiene la gestión municipal por este rumor que él pudo confirmar como verídico, tras contactarse con las autoridades de la Unidad 6.

El dirigente recordó que de declararse un foco de contagio no quedaría solo en la población penal sino que se trasladaría rápidamente al resto de la comunidad a través del personal que los tiene que atender de manera cotidiana, es decir los guardicárceles, que son vecinos del pueblo.

Gazzera reconoció que la disposición de los internos del servicio penitenciario federal es competencia exclusiva de esa fuerza y si bien su intención no es inmiscuirse en la vida del penal, no puede menos que advertir sobre los riesgos al que se expone al resto de la población.

Como dato le aseguraron que las personas a trasladar, unos 20 detenidos de máxima seguridad, permanecerán en una zona de aislamiento durante al menos 15 días, hasta superar el tiempo de la enfermedad.

Además se refirió a lo ocurrido el domingo en Playa Unión, donde se observó una presencia masiva de vecinos que circularon por la zona del balneario en su mayoría sin tapabocas, compartiendo mates y bebiendo del pico de la botella que van contra todo lo que se viene advirtiendo como medidas de prevención.

Guardado en Rawson 3 agosto, 2020 – 1:01 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696