Puerto Madryn

Prefectura investiga las causas del hundimiento del Pescargen IV

Prefectura investiga las causas del hundimiento del Pescargen IV

Es la embarcación que este viernes se hundió en el sitio 4 del Muelle Almirante Storni en Puerto Madryn. El Prefecto Principal Marcelo Serrano, jefe de operaciones de Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Madryn, detalló que una vez que el barco comenzó a escorarse , nada se pudo hacer para volver a equilibrarlo. […]


Es la embarcación que este viernes se hundió en el sitio 4 del Muelle Almirante Storni en Puerto Madryn.
El Prefecto Principal Marcelo Serrano, jefe de operaciones de Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Madryn, detalló que una vez que el barco comenzó a escorarse , nada se pudo hacer para volver a equilibrarlo.

Serrano remarcó que no hubo personas lesionadas en el hecho, ya sea de la tripulación como de quienes hacían tareas de estiba.

Es que la embarcación había llegado la noche anterior al muelle, proveniente desde el sur del país, cargado del producto de la pesca.

En estos momentos, a la par de las investigaciones, se realizan las tareas de prevención ante el riesgo ambiental que supone el hundimiento, según repasó el Prefecto Principal.

Serrano describió que si bien el casco del barco asumo levemente desde el agua, y la embarcación puede verse a simple vista, técnicamente se lo considera como hundido.

Guardado en Puerto Madryn 6 agosto, 2022 – 10:11 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696