Por primera vez en la historia del Chubut un diputado de origen trotskista ocuparía una banca – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Por primera vez en la historia del Chubut un diputado de origen trotskista ocuparía una banca

El dirigente del Partido Obrero, de orientación trotskista, Santiago Vasconcelos, asumiría una banca en la cámara de diputados del Chubut el próximo 10 de diciembre, de confirmarse la tendencia del escrutinio provisorio que concluyó esta madrugada.

Tema: Noticias, Política, Portada - Fecha de Publicación: 31 julio, 2023

De acuerdo al escrutinio provisorio, la alianza Juntos por el Cambio se alzaría con 16 bancas, 7 quedarían para Arriba Chubut, 3 para el PLICh y una para el «Frente de izquierda y de trabajadores».

Esta última alianza integrada por 4 partidos, tiene al tope de la lista de diputados al dirigente del Partido Obrero, de orientación trotskista, quien se apresta a asumir para «canalizar los reclamo de los trabajadores».

Así lo explicó hoy, en diálogo con Radio Chubut, el propio Vanconcelos, de 38 años, quien se describió como docente en escuelas secundarias de Puerto Madryn, profesor de biología y con algunas horas en el ámbito universitario.

Adworks