Rawson

Por primera vez en la historia de Rawson se realizó una Campaña de Castración Masiva

Por primera vez en la historia de Rawson se realizó una Campaña de Castración Masiva

La misma fue impulsada y llevada adelante en su totalidad por la Fundación “Patitas Rawsenses” y su Secretaria, Antonella Vetró, dialogó con Radio Chubut y comentó la felicidad que les genera ya que “es un sueño hecho realidad, es un gran día para nosotras, porque es la primera campaña de castración masiva que se hace en Rawson”.
Durante la jornada de este sábado 24 de abril, en horario de 8:30 a 17 horas, se realizó la primera jornada de castración en el Centro Comunitario del barrio Área 16.

“La idea es recorrer todos los barrios de Rawson, para acercarles el Quirófano Ambulatorio a los vecinos”, explicó Antonella Vetró, quien repasó que las hembras, sean gatas o perras, se puede castrar desde los 6 meses, mientras que los machos, a partir del año.

La representante de “Patitas Rawsenses” se mostró contenta porque en esta primera jornada se pudo castrar a un total de 93 animales.

Manifestó que esta histórica Campaña de Castración Masiva se puede realizar gracias a un gran esfuerzo que hace la Fundación “Patitas Rawsenses”, contratando veterinarias privadas, ya que por ahora no reciben apoyo del Municipio capitalino.

Con respecto a la próxima jornada, dijo que será a mediados del mes de mayo, pero aún no tienen definido en qué barrio, aunque seguro se realice en la zona norte de la ciudad.

Les informó a los vecinos que estén atentos al Facebook de la Fundación, ya que ahí subirán toda la información, incluso el número de teléfono donde tendrán que llamar para pedir un turno.

Para finalizar, Vetró contó que la fundación protectora de animales de Rawson está subsidiando las castraciones, por lo que el valor es solo de 800 pesos, teniendo en cuenta que, en una veterinaria privada, el precio para dicha cirugía ronda entre los 4000 y 4500 pesos.

“Castrar es un acto de amor, el mejor regalo que le pueden dar a sus mascotas y se realiza solo una vez”, manifestó la representante de “Patitas Rawsenses”.

Guardado en Rawson 26 abril, 2021 – 7:07 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696