Playa Unión

Por pedido de la Municipalidad de Rawson, reconstruyen el badén de ingreso a Playa Unión

Por pedido de la Municipalidad de Rawson, reconstruyen el badén de ingreso a Playa Unión

Desde el Municipio capitalino aclararon que la obra de la Avenida Juan Manuel de Rosas en intersección con la calle Carbonelli fue realizada por una empresa privada con fondos del gobierno provincial. Tras los reclamos por el mal estado, la constructora comenzó los arreglos sin costo.   El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos […]


Desde el Municipio capitalino aclararon que la obra de la Avenida Juan Manuel de Rosas en intersección con la calle Carbonelli fue realizada por una empresa privada con fondos del gobierno provincial. Tras los reclamos por el mal estado, la constructora comenzó los arreglos sin costo.

 

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson, Fernando Vosecky, manifestó que “la obra de acceso a Playa Unión fue realizada por la empresa Epco Vial con fondos provinciales”.

 

El funcionario capitalino explicó que “el objetivo de la obra es evacuar el agua de lluvia que se acumulaba en el acceso a Playa Unión”.

 

“Cuando se construyó la doble trocha no se tuvo en cuenta este gran problema pluvial, por lo que esta construcción viene a realizar una pendiente hacia el lado sur sobre la calle Carbonelli hasta la calle muster donde se construirá un sumidero para evacuar el agua”, agregó Vosecky.

 

 

 

Sin embargo, el titular del área de Planificación, Obras y Servicios Públicos afirmó que «la empresa colocó caños de PVC para el pase de cañerías por pedido de la Cooperativa Eléctrica que quedaron al ras de hormigón y se rompieron, por lo que la misma empresa se tiene que hacer cargo sin costo alguno del arreglo”.

 

“Desde la Municipalidad de Rawson presentamos los informes y reclamos al Gobierno de la Provincia y a la propia empresa, y hoy comenzaron con los arreglos correspondientes”, sostuvo el funcionario municipal.

 

De la misma manera, Vosecky expresó que “entendemos el malestar de los vecinos que están sufriendo inconvenientes y más en plena temporada de verano”, y añadió que “ desde la Municipalidad desde un principio hicimos los reclamos correspondientes a quienes correspondía, pero no se pudo avanzar rápidamente porque hasta el 10 de enero no habían empresas de hormigón armado disponible”.

 

Finalmente, sostuvo que “es importante recordar que la obra se encuentra en una Avenida, no es una ruta, cercana a una escuela y a un hospital, y de ingreso al balneario por lo que la velocidad no puede superar los 40 km”.

Guardado en Playa Unión 10 enero, 2022 – 10:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696