Por la Feria Judicial le retuvieron el cuerpo de su familiar fallecido durante dos días – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

Por la Feria Judicial le retuvieron el cuerpo de su familiar fallecido durante dos días

La denuncia la hizo una vecina de Trelew, luego de que encontraran muerto a su tío en un departamento.

Tema: Destacado, Sociedad, Trelew - Fecha de Publicación: 25 enero, 2023

La denuncia la hizo una vecina de Trelew, luego de que encontraran muerto a su tío en un departamento.

Yanina Manquillán debió recurrir a las redes sociales para que se pudieran acelerar los trámites, se haga la autopsia en la morgue judicial y se le pueda entregar el cuerpo de su familiar para enterrarlo.

En diálogo con Radio Chubut, contó que “el día 23 mi tío lo encontraron fallecido en su departamento y se llamó a la Policía  y al Hospital”.

Narró que la ambulancia tardó más de dos horas en llegar y luego debieron esperar con el cuerpo en el departamento hasta que en la madrugada del 24 llegó Criminalística para llevarse el cuerpo.

La vecina relató que se acercó a la Morgue Judicial para ver si habían hecho la autopsia, pero  estaba cerrado, por haber menor personal debido a la Feria Judicial.

Luego de ello, lo que se demoraría sería la obtención del certificado de defunción, para lo que debió consultar en el Hospital y en la Comisaría.

Ante los idas y vueltas, ayer decidió recurrir a las redes sociales y visibilizar la situación.

Unas horas más tarde le comunicaron que estaba para retirar el certificado y casi terminado el día 24 pudo obtenerlo.

Explicó que recién hoy podrán hacer la ceremonia con su tío, aunque marcó que se trata del tercer día que transita el cuerpo, con lo que no saben si se podrá hacer el velorio o directamente lo tendrán que enterrar.

Yanina dijo indignada que “nadie nos supo decir lo que pasó, sí nos mencionaron que Fiscalía estaban de feria judicial”.

“Mi tío era una persona de campo y tiene el mismo derecho que todas las personas, pero nosotros sentimos que fue como una abandono”, expresó por último.

Etiquetas

Adworks