Puerto Madryn

Por el paso del tiempo, podrían caer las causas por corrupción en la justicia

Por el paso del tiempo, podrían caer las causas por corrupción en la justicia

Lo advirtió el fiscal de Puerto Madryn, Alex Williams, en diálogo con Radio Chubut.El integrante del ministerio público fiscal recordó que las causas tienen un plazo de 3 años desde el momento que se abre la investigación para tener una conclusión, de lo contrario «caen» sin muchas posibilidades para los acusadores de sostenerlas.

Williams recordó que por ese camino transitan algunas causas por corrupción que fueron abiertas y que podrían a mediados de año prescribir cuando se produzca un cuello de botella.

El fiscal consideró que si alguno de los abogados defensores plantea cuestiones técnicas, como ya ocurrió, están al borde de los plazos para hacer caer las graves acusaciones por negociados desde la gestión pública.

La solución para este caso es que por ley se alarguen los plazos atendiendo a cuestiones excepcionales que paralizaron la actividad judicial en el marco de la pandemia.

Alex Williams recordó que esa solución fue la que encontraron las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa que ampliaron los plazos por ley.

Recordó además que hay un proyecto remitido a la legislatura que tienen desde el año pasado ingreso formal y todavía no fue tratado.

Claro está que las causas por corrupción no serían las únicas cercanas a la prescripción por paso del tiempo sino otras del fuero penal cuyas víctimas o familiares claman para que eso no ocurra a través de la «Asociación Víctimas de la Delincuencia».

Guardado en Puerto Madryn 17 febrero, 2021 – 12:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696