Se trata de la asociación vecinal del barrio Tiro Federal, que había cedido, parte de las instalaciones para que allí funcione una subcomisaría.
Pero el flamante presidente le dijo a la policía que los vecinos se veían violentados por la presencia policial y preferían que no esté más ocupando esa sede barrial, según explicó el jefe de la Unidad Regional Cristian Cedrón.
Hoy, en diálogo con Radio Chubut, el flamante presidente de la asociación barrial, Bernardino Albial, negó que haya sido una exigencia de su conducción el que abandonen la sede barrial.
También desmintió que se hagan encuentros festivos con ingesta de alcohol hasta altas horas de la madrugada en la sede vecinal, lo cual es incompatible con una subscomisaría al lado, donde hay armas.
Pero reconoció que las reuniones se hacían pasadas las 12 de la noche porque son todos gente de trabajo que vuelven tarde de sus tareas habituales.
Como si fuera poco, la conducción que asumió hace un mes ya está dividida y hasta hoy no había podido concretar una reunión.
Al respecto, Albial sostuvo que eso ocurre simplemente porque tienen horarios cambiados.
De paso aclaró que él no fue puesto por el coordinador municipal Claudio Paredes sino por el voto popular.
La aclaración es porque el resto de los integrantes de la junta vecinal lo acusan a Albial de ser puntero de Paredes, cosa que no es cierto, según dice el vecinalista, quien reconoce que tiene vínculos con la coordinación municipal, pero es por gestiones propias de la asociación.
El Comisario Gabriel Araujo, segundo jefe de la Unidad Regional Trelew, justificó la decisión que tomó la policía de dejar la sede vecinal porque se hacían encuentros gastronómicos hasta altas horas de la madrugada.
Además le pintaron el escudo que identificaba a la subcomisaría.
Y como si fuera poco, los contertulios tenían acceso al equipo de comunicaciones de la policía.