Por decreto obligan a los cirujanos del hospital a permanecer en sus cargos por 6 meses – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Por decreto obligan a los cirujanos del hospital a permanecer en sus cargos por 6 meses

Lo anunció, en diálogo con Radio Chubut a primera hora de hoy, el director del hospital zonal de Trelew,

Tema: Trelew - Fecha de Publicación:

Por decreto obligan a los cirujanos del hospital a permanecer en sus cargos por 6 meses

Lo anunció, en diálogo con Radio Chubut a primera hora de hoy, el director del hospital zonal de Trelew, Cristian Setevich.
Es por el conflicto que declaró el plantel de cirujanos del hospital local, anunciando que a partir de mañana no realizarán más el servicio y cortan cualquier tipo de relación laboral con la provincia.

«Se notificó al jefe del servicio y a cada uno de los cirujanos que no se acepta el cese del vínculo y deben permanecer por 6 meses en las funciones hasta que se pueda rearmar el plantel» detalló Setevich.

El director aseguró que no sabe cuál es el motivo por el cual los cirujanos tomaron semejante actitud que los obliga al decreto para evitar que se desmantele el servicio.

La comunicación con Radio Chubut fue en parte para «llevar tranquilidad a la población», detalló.

La situación está agravada porque la asociación de cirujanos a nivel nacional declaró a Trelew como «zona de conflicto», por el cual los especialistas de todo el país están advertidos que no es un buen lugar para buscar un horizonte laboral.

Setevich, quien además es cirujano, aseguró que si existen operaciones programadas se harán o en el hospital con quienes estén dispuestos o en los nosocomios cercanos.

Y advirtió que si el problema es con él -como se lo habrían transmitido al propio ministro de salud- no cederá en su postura porque no es posible que un grupo de 10 determinen las políticas sanitarias sobre un plantel de 1.400 que trabajan en el hospital.

Adworks