Trelew

Políticas Publicas y Promoción Social Municipal fortalece el trabajo con áreas de Discapacidad

Políticas Publicas y Promoción Social Municipal fortalece el trabajo con áreas de Discapacidad

En los últimos días la Coordinación de Políticas Públicas y Promoción Social se reunió con el Centro de Rehabilitación Pichi Anai. A su vez participaron de la inauguración del taller de prótesis en Gaiman y comenzaron con los preparativos para el día Internacional del Síndrome de Asperger.

La Coordinadora de Políticas Publicas y Promoción Social acompañada por representantes del área de Discapacidad y de Emergencia Social se reunió con autoridades del Centro de Rehabilitación Pichi Anai. Siguiendo con la tarea de concurrir a distintas organizaciones para buscar una articulación, buscan brindarle a los ciudadanos herramientas desde el municipio en conjunto con las organizaciones de Trelew. Tal es el caso del servicio de rehabilitación del Hospital Adolfo Márgara, a través del Centro Pichi Anai.

Por el Centro de Rehabilitación participaron Yanina Cazcon, Jefa del Servicio de rehabilitación; la Licenciada Agustina Carniglia y la kinesióloga del servicio de adultos, María Córdoba. Siendo esto una novedad ya que hace poco tiempo se incorporó el servicio de rehabilitación para adultos.

Asimismo, la Coordinación también participó de la inauguración del nuevo Taller Provincial de Prótesis y Ortesis que funciona en el Hospital Rural de la ciudad de Gaiman. Se hicieron presentes autoridades provinciales y nacionales. En relación a este contacto con autoridades nacionales, Alejandra Vázquez expresó: “El encuentro fue muy positivo dado que escucharon en primera persona la problemática de discapacidad en Trelew”, agradeciendo la invitación a Marcelo Ortega.

Por último, el último martes, desde la Coordinación, se realizó una reunión con la Liga Asperger con el propósito de afrontar los trabajos que se realizarán el próximo 18 de febrero, en el Marco del día Internacional del Síndrome de Asperger. Allí se hizo presente Samuel Milán jefe del subprograma de Discapacidad, al igual que Sandra Heredia, Gabriel Heredia y Tomas Martínez, miembros de la Liga Asperger.

Las fechas confirmadas para la concientización del síndrome Asperger son el día 15 en Puerto Madryn, 18 en Trelew y 23 de febrero en Playa Unión.

Guardado en Trelew 6 febrero, 2020 – 7:29 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696