Rawson

Policías se manifestaron frente a la Jefatura en Rawson y entregaron un petitorio al jefe de la Fuerza

Policías se manifestaron frente a la Jefatura en Rawson y entregaron un petitorio al jefe de la Fuerza

Fue este lunes por la mañana, marco en el que los efectivos realizaron una protesta afuera del edificio, donde representantes del Consejo de Bienestar hicieron saber la situación que atraviesan los uniformados.
Entre ellos, Darío Trinidad, representante de los oficiales activos por la ciudad de Rawson quien señaló que el reclamo es el resultado por la falta de respuestas.

Habló en ese sentido, de la demora en el pago de la cláusula gatillo y la falta de incremento salarial para los policías que menos cobran.

Piden además que los policías de la zona norte de la provincia tengan un sueldo de 100 mil pesos y que se pague 2 punto más de antigüedad y también que se liquiden los ascensos pendientes entre otras mejoras salariales.

Trinidad se manifestó contrariado además por las declaraciones realizadas por el Ministro Federico Massoni en las que aseguró que se pagará la cláusula gatillo en cuotas, algo que, aseguró, no fue avalado por el Consejo de Bienestar Policial.

El representante explicó además que le pago de la cláusula gatillo no alcanza a todos los policías en actividad porque quienes se recibieron en los años 2019, 2020 y 2021 no son alcanzados por este acuerdo.

 

La movilización de este lunes fue acordada en la última reunión que celebraron los policías, dijo el representante quien señaló que en los encuentros que se desarrollaron con la presencia del ministro Massoni, no hubo respuestas.

Al parecer y según contó Trinidad, en esa reunión el titular de la cartera de seguridad se comprometió a abonar de la cláusula gatillo, pero no pudo precisar fecha ni forma de pago.

“Por eso la después de esas reuniones se habló de la retención de servicios”, señaló el representante quien aseguró que se buscan otras alternativas y formas de abrir el diálogo, aunque no se descartan las medidas de fuerza.

 

El petitorio que llevaban los manifestantes fue recibido por el jefe de la policía del Chubut, comisario general Miguel Gómez, que salió al exterior de edificio.

Dijo que en la formalidad, el escrito debía ser recibido en el marco del Consejo de Bienestar con la presencia de los representantes a quienes invitó a ingresar a la Jefatura.

También dialogó con Radio Chubut, Julio Moreira, representante de los pasivos en el Consejo de Bienestar Policial.

Se refirió a los incidentes que se registraron este lunes por la mañana en la concentración de los uniformados, indicando que “Hubo empujones entre nosotros, los policías, mientras esperábamos que saliera el jefe de policía a dar un mensaje”.

 

“Tratamos de apaciguar porque nos íbamos a ir a las manos”, describió el retirado de la fuerza.

Moreira indicó además que se han solicitado los incrementos salariales y las recomposiciones a través de diferentes canales sin llegar a obtener respuestas y que en ese contexto, durante la manifestación de este lunes, parte del Consejo de Bienestar le pidió la renuncia al jefe de la policía.

Tras la entrega del petitorio al comisario general Gómez, éste gestionó ante Gobierno una reunión que se realizará el miércoles 17 a las 10 de la mañana según adelantó el representante de los retirados.

Por último, dijo que, si los policías en actividad deciden acuartelarse como una medida de reclamo, él acompañará esa modalidad de protesta.

“Ya no sabemos qué hacer. Como Consejo de Bienestar, ya estamos cansados”, señaló el representante.

 

 

Guardado en Rawson 8 noviembre, 2021 – 9:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696