Trelew

Policías del G.I.R. le salvaron la vida a un bebé que se estaba ahogando con un trozo de pan

Policías del G.I.R. le salvaron la vida a un bebé que se estaba ahogando con un trozo de pan

Fue anoche en calle Pietrobelli al 370 del barrio Presidente Perón de nuestra ciudad.

En el sitio intervino personal del Grupo Especial de Respuesta Inmediata de la unidad regional tras recibir la policía, un llamado solicitando asistencia por un accidente doméstico en el que un bebé de un año y 9 meses se había ahogado con un pedazo de pan.

Así lo comentó el Director de Seguridad de la Policía del Chubut, Comisario General Paulino Gómez, quien en diálogo con este Servicio Informativo destacó el rápido accionar de los efectivos, que al estar capacitados en primeros auxilios pudieron salvarle la vida al menor.

“El Oficial Javier Zolorza fue quien tomó al niño, le realizó la ‘maniobra de Heimlich’ que hizo que el bebé largara lo que lo asfixiaba y así pudieron estabilizarlo y llevarlo al hospital”, contó Gómez quien agregó que “Gracias a Dios, a la familia que llamó rápidamente y al accionar policial, el pequeño Joaquín se encuentra muy bien”.

La Maniobra de Heimlich, llamada Compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

El Comisario General Paulino Gómez valoró y remarcó la importancia de estar capacitados en primeros auxilios, ya que estas técnicas son realmente efectivas para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Guardado en Trelew 10 enero, 2020 – 3:08 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696