Chubut

Polémica por la distribución de un Aporte del Tesoro Nacional

Polémica por la distribución de un Aporte del Tesoro Nacional

Chubut recibió 346 millones de pesos del gobierno central de los cuales distribuyó 50 millones entre los municipios.
Sin embargo nadie se explica el criterio que se empleó para la distribución, con municipios que cobraron mucho en proporción a la población y otros directamente nada, como ocurrió con Gobernador Costa, que ni siquiera aparece en el listado.

El intendente de Rawson, Damián Biss, se quejó por el reparto y puso de relieve que otras poblaciones reciben mucho más que la capital del Chubut con mucho menos habitantes.

Trelew, que junto a Rawson hacen el conglomerado más afectado por el desempleo, también fue perjudicado en el reparto.

Recordó que Rawson, en base al último censo, recibió 19 pesos por habitante, en tanto Gualjaina logró 884 pesos per cápita.

Cuando pidió explicaciones a los funcionarios provinciales se encontraron con que le echaron la culpa al gobierno nacional que había dispuesto esa distribución.

Asegura Biss haber escuchado un audio del subsecretario de asuntos municipales, Luis Aguilera, culpando al gobierno nacional del reparto que tuvieron que aceptar a riesgo de no recibir nada.

El caso más llamativo es la comuna de Gobernador Costa, que ni siquiera aparece en el listado.

El intendente de esa localidad, Miguel Ángel Gómez, se mostró desolado por el listado en el que no aparece su localidad.

«Vamos a exigir una explicación, porque evidentemente no nos tienen en el radar» dijo Gómez en diálogo con Radio Chubut este martes a la mañana.

El intendente aseguró que realizó un planteo formal ante el gobierno provincial por sentirse discriminado.

Recordó que ayer, tras varios intentos, logró comunicarse con el ministro de gobierno José María Grazzini, quien le explicó que ellos no tenían nada que ver con el listado y que todo vino impuesto de nación.

Reconoció que si al menos le hubieran aportado algo, aunque sea insuficiente o desproporcionado respecto a los demás, podría entrar en la discusión de si es justo o no, pero el hecho de no estar ni siquiera incluido habla por sí mismo.

Recordó que ellos tienen el mismo problema o más que otras comunidades porque la recaudación cayó en picada y de 10 pesos que se recaudaban apenas si pueden recaudar 3.

Guardado en Chubut 14 abril, 2020 – 8:40 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696