Rawson

Plogging: una carrera que demostrará “el compromiso del atleta por el cuidado del ambiente”, señaló Manríquez

Plogging: una carrera que demostrará “el compromiso del atleta por el cuidado del ambiente”, señaló Manríquez

Practicando actividad física también se puede colaborar con el cuidado de los espacios públicos. Al menos, quedará demostrado en Rawson, cuando el 29 de febrero los atletas se sumen al desafío del Primer Encuentro Plogging, en El Elsa. A orillas de la desembocadura del Río Chubut, los competidores, además de disputar un lugar en el podio, asumirán la tarea de limpiar el sector “que por imprudencia de unos pocos se ve desordenado”, graficó la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez.

Será la primera competencia en Playa Unión que oriente a los participantes a recolectar residuos en los espacios públicos mientras corren. En una distancia de 2 o 3 kilómetros, cada equipo integrado por 6 personas y provistos de guantes y bolsas, tendrá como objetivo prioritario la limpieza de El Elsa.

Manríquez aclaró que los participantes no podrán juntar vidrios y otros residuos peligrosos.

“Es una carrera determinada a nivel mundial, y apunta directamente al cuidado del ambiente”, comentó la funcionaria municipal, al remarcar que “la competencia demostrará en cada uno de los participantes el compromiso por el orden en los espacios públicos”.

“Más que un evento deportivo –apuntó Manríquez-, es ambientalista. Se busca generar conciencia, y que vean cómo ciertos lugares por irresponsabilidad de unos pocos se ven desordenados”.

Los premios, indicó la secretaria de Ambiente, “se están conversando”. También agradeció la colaboración de algunas áreas del Gobierno provincial, como Chubut Deportes y el Ministerio de Ambiente. Por el municipio destacó el aporte del área que dirige, y de Deportes y Defensa Civil.

Guardado en Rawson 20 febrero, 2020 – 9:56 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696