Playa Unión

Playa accesible: se incorporaron insumos para control de las personas electrodependientes que bajen a la costa

Playa accesible: se incorporaron insumos para control de las personas electrodependientes que bajen a la costa

El municipio de Rawson, a través de la Dirección General de Atención a la Persona con Discapacidad, y el Concejo Deliberante-bajo el parámetro de convertir a la capital provincial en una ciudad accesible- gestionaron la incorporación de insumos de control para que las personas electrodependientes puedan disfrutar de la costa.

Habiendo instrumentado ya otras acciones que apuntan a garantizar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, como la construcción de rampas, ahora se sumó la incorporación de un medidor de saturación de oxígeno, una pistola medidora de temperatura corporal a distancia, y un tensiómetro aneroide.

Dichos elementos estarán en el puesto 18 de Playa Unión, uno de los sectores de la costa que el municipio acondicionó.

La coordinadora de Discapacidad, Rocío Duarte, remarcó que “estarán destinados al control de las personas electrodependientes”.

En el puesto 18, lindero al Mural de Lengua de Señas, y cuyo servicio se complementa con los sanitarios adaptados y la rampa de accesibilidad al mar “tendrán los recursos disponibles. Podrán ir con la seguridad de que estarán controlados. Y nos permitirá estar preparados para cualquier situación que se nos presente”, indicó la funcionaria.

Duarte especificó que a tal fin próximamente “estaremos recibiendo una capacitación de parte de personal del CAPS del Área 16”.

Por último agradeció la colaboración del presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley.

Guardado en Playa Unión, Rawson 5 febrero, 2021 – 6:41 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696